[Download] "Alto Vuelo a Bajo Costo: Las Aerolineas Latino Americanas Han Debido "Tropicalizar" El Modelo de Bajo Costo Para Abrirse Espacio en El Mercado" by America Economia News Service (Spanish) # Book PDF Kindle ePub Free
eBook details
- Title: Alto Vuelo a Bajo Costo: Las Aerolineas Latino Americanas Han Debido "Tropicalizar" El Modelo de Bajo Costo Para Abrirse Espacio en El Mercado
- Author : America Economia News Service (Spanish)
- Release Date : January 20, 2009
- Genre: Reference,Books,
- Pages : * pages
- Size : 67 KB
Description
A fines del ano pasado, la aerolinea comercial Mexicana lanzo su nueva imagen de marca, flexibilizando el rigido azul oscuro que antes portaba con blanco y azules mas claros, y haciendo uso de un tipo de letra de aspecto mas moderno. Fue el sello de lo que ha sido un cambio de estrategia comercial que la aerolinea ha ido desarrollando desde que fue adquirida hace tres anos por Grupo Posadas. Este proceso contemplo una reduccion importante en sus costos y el traspaso de la mayor parte de sus rutas nacionales a su brazo de low cost (de bajo costo), Mexicana Click. "Hemos dejado el mercado nacional a Click, que por el tipo de avion que usa y los contratos colectivos que tiene, su base de costos es mucho menor", dice Isaac Volin, director corporativo comercial de Mexicana. Solo se excluyen los itinerarios de Cancun, Monterrey, Tijuana y Mexicali, por ser rutas que requieren aviones mas grandes que los que opera la low cost. Los cambios son una muestra del tipo de estrategias que las aerolineas latinoamericanas estan adoptando por estos dias, empleando el modelo de bajo costo pero solo en las dosis apropiadas para la realidad que enfrentan.